Rodrigo de Icaza

Rodrigo de Icaza

CMO | Director Mercadotecnia

Experiencia

• Destacado especialista con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia, publicidad, comercialización, creando e implementando estrategias comerciales exitosas. A lo largo de su carrera, ha demostrado una capacidad excepcional para aumentar la rentabilidad y promover el crecimiento de las organizaciones con las que ha colaborado, gracias a sus sólidas habilidades en comunicación, creatividad, organización, producción y toma de decisiones.

- 2010actualidad. Director General en Keepintouch Marketing, dirigiendo campañas de promoción y programas de lealtad para grandes empresas, gestionando eventos y lanzamientos internacionales que han fortalecido marcas como Laboratorios Galderma, GSK, MasterCard, Cisco, SAP en México.

- 20092010. Director Comercial y Marketing en UP Grade Marketing. Diseñó y ejecutó estrategias de marketing integrales para importantes marcas globales como Colgate Palmolive, Grupo Modelo y Siemens, mejorando su posicionamiento y participación en el mercado.

- 2008. Director de Desarrollo de nuevos negocios y productos en Mundo Imperial Resort, Acapulco. Fue responsable de diversificar la oferta turística del complejo, creando estrategias de marketing y ventas que impulsaron el éxito del proyecto.

- Roles de liderazgo en Royal Holiday, Sports World, US Dairy Export Council, y Mazars Turismo Barcelona, donde ha gestionado proyectos que abarcan desde alianzas estratégicas hasta estudios de viabilidad económica para desarrollos turísticos en Europa y América Latina.


Educación

Licenciado en Administración Turística por la Universidad Anáhuac, Ciudad de México.

MBA en Alta Dirección de Grupos Hoteleros por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Postgrado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana IBERO, Ciudad de México.

Programas ejecutivos en Marketing Digital y Alta Dirección Empresarial por el IPADE México y el ESADE Barcelona.


Proyectos relevantes

• Implementación de alianzas estratégicas con Aeroméxico y American Express, generando más de 9 millones de dólares en ventas anuales, y el desarrollo de productos innovadores logrando ventas superiores a los 20 millones de dólares en sus primeros dos años de lanzamiento.


Consultorías / Capacitaciones

• Consultoría en marketing a hoteles y restaurantes en diversos países, aportando su experiencia para optimizar operaciones y estrategias comerciales. Además, ha continuado su desarrollo profesional con capacitaciones especializadas en planificación estratégica de destinos turísticos.


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