Rodrigo de Icaza
CMO | Director Mercadotecnia
Experiencia
• Destacado especialista con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia, publicidad, comercialización, creando e implementando estrategias comerciales exitosas. A lo largo de su carrera, ha demostrado una capacidad excepcional para aumentar la rentabilidad y promover el crecimiento de las organizaciones con las que ha colaborado, gracias a sus sólidas habilidades en comunicación, creatividad, organización, producción y toma de decisiones.
- 2010 – actualidad. Director General en Keepintouch Marketing, dirigiendo campañas de promoción y programas de lealtad para grandes empresas, gestionando eventos y lanzamientos internacionales que han fortalecido marcas como Laboratorios Galderma, GSK, MasterCard, Cisco, SAP en México.
- 2009 – 2010. Director Comercial y Marketing en UP Grade Marketing. Diseñó y ejecutó estrategias de marketing integrales para importantes marcas globales como Colgate Palmolive, Grupo Modelo y Siemens, mejorando su posicionamiento y participación en el mercado.
- 2008. Director de Desarrollo de nuevos negocios y productos en Mundo Imperial Resort, Acapulco. Fue responsable de diversificar la oferta turística del complejo, creando estrategias de marketing y ventas que impulsaron el éxito del proyecto.
- Roles de liderazgo en Royal Holiday, Sports World, US Dairy Export Council, y Mazars Turismo Barcelona, donde ha gestionado proyectos que abarcan desde alianzas estratégicas hasta estudios de viabilidad económica para desarrollos turísticos en Europa y América Latina.
Educación
• Licenciado en Administración Turística por la Universidad Anáhuac, Ciudad de México.
• MBA en Alta Dirección de Grupos Hoteleros por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
• Postgrado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana IBERO, Ciudad de México.
• Programas ejecutivos en Marketing Digital y Alta Dirección Empresarial por el IPADE México y el ESADE Barcelona.
Proyectos relevantes
• Implementación de alianzas estratégicas con Aeroméxico y American Express, generando más de 9 millones de dólares en ventas anuales, y el desarrollo de productos innovadores logrando ventas superiores a los 20 millones de dólares en sus primeros dos años de lanzamiento.
Consultorías / Capacitaciones
• Consultoría en marketing a hoteles y restaurantes en diversos países, aportando su experiencia para optimizar operaciones y estrategias comerciales. Además, ha continuado su desarrollo profesional con capacitaciones especializadas en planificación estratégica de destinos turísticos.